martes, 2 de agosto de 2016

Presentación - Natalia

Mi nombre es Natalia, aunque entre libros y letras me llaman “La chica del gorro”. El porqué es tan absurdo que es mejor no contarlo aquí. Soy “la nueva” en esta pequeña familia guerrera y ¡me encanta!
Mis pasiones más afianzadas son el dibujo, la lectura y la escritura. En ese orden porque dibujar me relaja; relajarme me da ganas de leer y leyendo se conocen tantos mundos nuevos que es la mejor manera de empezar a escribir, pero sobre todo de aprender a escribir.
Mis influencias literarias son muchas, tantas que ni las recuerdo todas ni las podría poner aquí, pero quedaos con el nombre de J.R.R. Tolkien y ya sabréis lo más interesante de mí (lo demás no tiene importancia).
Me moveré dentro del ámbito del relato y la poesía, si es que a lo que yo llamo poesía se le puede considerar como tal. Hay quien dice que son monólogo escritos en voz alta. Ahora que lo pienso, ¿se puede acaso catalogar qué es o no poesía? ¿Qué es o no relato? Como filóloga no sé si está bien decir lo que voy a decir, por eso lo haré desde el punto de vista de una persona que no sabe nada y todos felices: son palabras atascadas en nuestra garganta, nuestro corazón o nuestra alma y necesitan una vía de escape. Por eso no hay poesía bonita o fea, solo es poesía. Y siempre hay alguien que la entiende, sea como sea. Los relatos, por otro lado, son las historias que vivimos cuando nos vamos a dormir y que queremos que todo el mundo conozca; son las hazañas que tenemos en ese rincón de nuestra mente que tiene que quedarse calladito cuando nos tenemos que concentrar para un examen, porque entonces, en vez de contestar sobre lo que nos preguntan, diremos que nos fuimos con Quijote a cazar gigantes… Qué sé yo.

Todo lo que hago lo dejo a vuestro juicio y espero que os guste.

La chica del gorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario