domingo, 23 de octubre de 2016

Presentación - Gardingo

Me llamo José Manuel pero uso el seudónimo de Gardingo para escribir. Los gardingos eran la guardia personal de los reyes godos, sus hombres de confianza, que podían impartir justicia y velar por la paz en nombre del rey por todo el reino, similares a lo que posteriormente serían los caballeros. Que haya usado este seudónimo no es una casualidad, pues soy apasionado de la Historia y precisamente por ahí suelen ir mis relatos.
Empecé a escribir de pequeño, siempre me gustaron los cuentos, los libros... y varios profesores de Lengua me animaron a hacerlo. Con 13-14 años más o menos empecé a escribir poesía también, aunque es un género que he cultivado menos que la prosa. En Bachiller gané dos concursos literarios en el IES Virgen del Carmen, donde estudiaba, uno en prosa y otro en verso. Después hice la carrera de Historia en Granada y lógicamente la novela histórica es mi género favorito. Sobre eso suelo escribir fundamentalmente: historia, mitología, fantasía épica... el pasado remoto, pagano y oculto es mi pasión. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario