jueves, 10 de noviembre de 2016

Poesía - Otoño florido

Bebo sin cesar mi ruina
de escombros repletos de vida
que no hacen más que atormentar
lo poco que le queda de dignidad
a aquella demagogia ligera,

Como el otoño queriendo ser primavera,

La melancolía ínfima de orgullo
pinta de gris el cabello del mundo,
mas anuncia que la vida es ahogo
y el ahogo es angosto
en nuestra garganta austera,

Como el otoño queriendo ser primavera,

Sonrisas forzadas de absurdos intereses,
que hacen de la inteligencia breve
y de la humanidad una utopía,
al igual que pensar sin poesía,
lo que a mi alma envenena,

Como el otoño queriendo ser primavera,

Las inertes hojas de mi alma
tienen libertad plena
y, aunque verdes en su día eran,
no pararán de revolotear ligeras
en el áurea de mi primavera

Porque mi otoño ya es ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario