jueves, 16 de febrero de 2017

Poesía - Ingrato interés vital

Que humana es la altiva derrota,
engendro de nuestras viles náuseas
que calma sin piedad nuestras ansias
de celebrar nuestra hipócrita limosna.

Mas, de nuestros corazones, la ruda miseria
de no querer amar sin sentido
sin máscara de arrogantes suspiros
con la vulgar sencillez libertaria.

Todo cimiento de sonrisas verdaderas
son falacias que corren por la garganta
de la ebria humanidad altanera

Como un afónico jilguero que canta
a la opresión profana de mi tinta
en su intento de agonizar mi esperanza

Esperanza de aquellos humildes ladrillos
de inefable sudor fresco
de inerte corazón grotesco
que azota mi torpe suerte en un giro

Pues mis órficos ojos ven mi espalda
cansados de cerrarse despiertos,
indignados de permanecer quietos
ante la afilada demagogia de tu espada

Que amargo color tienes, ingrato interés,
sociedad sin camino y sin paciencia
hombros debajo de tu prepotente interés

¡Ay! Qué verdad es el duro saber
Que no hay mayor derrota que mi existencia
ni mayor victoria que tu vehemencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario