martes, 14 de febrero de 2017

Relato - La trampa

   El edifico estaba vació y por el estado de abandono que mostraba todo seguramente desde hacía mucho tiempo. No le gustaba nada ese sitio, era demasiado silencioso y eso la ponía nerviosa.
«No seas miedosa» se reprochó a sí misma «Recuerda porque estás aquí, necesitan tu ayuda».
Había recibido un mensaje de Eve un rato antes, hecho que le sorprendía en parte ya que tendía a ser más directa y la llamaba directamente. Para mayor sorpresa el mensaje era una petición de ayuda, al parecer había un herido y estaba en muy malas condiciones. Ashley no se lo pensó mucho y rastreo la localización de su teléfono, el gps la llevo hasta ese lugar, un viejo almacén abandonado.
No se oía nada, ni un mínimo ruido que le diera una pista sobre su amiga. Tenía sentido que no estuviera allí para recibirla, no sería buena idea dejar a la persona herida sola. Solo había dos opciones: buscarla entre las largas filas de estantes de la derecha o por el pasillo de la izquierda, se decantó por la segunda opción.
El pasillo estaba muy oscuro, todas las puertas estaban abiertas y la oscuridad residía en el interior de cada una. Caminó incomoda hacia el final, evitando mirar a las habitaciones de los lados, centrándose en la puerta que la esperaba. Sabía que era improbable que hubiera alguien por allí, que sus nervios eran infundados pero no podía evitarlo, no le gustaba la oscuridad y el silencio no ayudaba precisamente.
Llegó hasta la puerta, pensando lo menos posible en el tétrico aspecto de aquel lugar, y la abrió. Encontró lo mismo que en las otras puertas, una oscuridad profunda que no le permitía ver nada. Solo podía ver filas de estantes extendiéndose hacia delante, formando pasillos rectos que se perdían en el interior.
— ¿Eve? ¿Dónde estás? —su voz hizo eco, lo que reforzaba sus pocas ganas de estar en ese sitio.
—Estoy aquí —escuchó su voz poco después.
Ashley respiró aliviada, sintiéndose más tranquila sabiendo que Eve la esperaba dentro. Pasó por la puerta y caminó entre las filas de estantes, una guardia silenciosa pero útil para guiarse en la oscuridad. Caminó a tientas hacia delante, apenas podía distinguir nada en la oscuridad.
Había luz más adelante, apenas un pequeño círculo que le servía como punto de referencia iluminando el suelo, pero eso era mejor que nada. Salió del corredor de estantes y fue directamente hacia allí, descubriendo que lo que alumbraba el suelo era una linterna. Ashley se preguntó si sería de Eve y donde podría estar, todo ese silencio la estaba poniendo muy nerviosa.
De repente se escuchó un chasquido detrás de ella y las luces se encendieron sobre ella, iluminando lo que la rodeaba. Había una persona atada a una silla con cuerdas en el centro de la estancia, esa persona era…
— ¡Eve!
Fue corriendo hasta ella y la cogió del rostro, alguien la había amordazado con cinta aislante y estaba inconsciente. No tenía buen aspecto.
— ¡Eve, despierta! —la llamaba dándole golpecitos en la cara para hacerla despertar. No reaccionaba, su amiga no despertaba—. Tengo que sacarte de aquí.
Se agachó para intentar desatarle las piernas, preocupada por el estado de su amiga. Aferró los nudos con ambas manos e intentó soltarlos, tirando de ellos con toda la fuerza que podía, pero no pudo seguir mucho tiempo.
De repente una mano la sujetó por la espalda y otra le tapó la boca, Ashley trató de soltarse asustada y se debatió para escapar de ese peligroso abrazo. Sintió un pinchazo en la espalda, poco después comenzó a sentirse cansada y como su mente se nublaba. Sus fuerzas la abandonaban y sus ojos comenzaban a cerrarse, su captor la soltó y ella cayó al suelo de espaldas. Lo último que pudo escuchar fue una risa nerviosa.

1 comentario:

  1. 😐 es neta ????
    En donde estan los demas capitulos????
    Becesito mas, quiero mas 😤😤😤😤

    Es una orden Jasp .....

    Lo digo enserio , no lo puedes dejar asi😠

    Digamos que se quedo en lo mero bueno 🙄🤐😯 y tu me dejas sin mas capitulos, no,no , no eso es injusto 😤😤


    Quiero ver si wittewew ? Los salva , cual es el secreto de kyle, , quien llega despues lloyd?,o kyle??

    ResponderEliminar