jueves, 28 de enero de 2016

Poesía - De la pómez a mi corazón

De la pómez a mi corazón
hay un angosto camino
que de tormentas y diluvios
se agrieta estremecido.

Del suspiro al duro llanto
hay dos páginas en blanco
donde están mis soledades
y acumulo cualquier daño.

Mis lamentos son quebrados
mis silencios se interrumpen
y con raudos espadines
atravieso mis raíces.

¿A quién ha de importar
lo frío del dolor injurioso,
si todas mis alegrías
son llantos escabrosos?

A las aves que huyen lejos
por mis estentóreos quejos.
a las sombras que menoscaban
mi luz clara y temblorosa.

A los dedos que sienten odio
por la espina de la rosa,
por creer ser falsos rubíes
mis obsidianas indecorosas.

Deliraré, seré vino en alguna crátera
y menguaré como la luna, fría y pálida.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola! Soy la autora del poema. Muchas gracias por leernos y por tu opinión, un fuerte saludo :)

      Eliminar