miércoles, 18 de noviembre de 2015

Presentación - Jasp

Mi nombre es Jasp, así me llamo en honor a uno de mis personajes. Comencé escribiendo a los 13 años, colaborando con un amigo en una historia a medias.
Desde pequeño siempre tuve una gran imaginación, tanta que para mí los libros eran incluso mejores que las películas. Me explico: cuando leo es como si viviera la historia, como si pudiera verla con mis propios ojos, como si estuviera allí con los personajes. Tanto antes como ahora me pierdo completamente en la lectura, no lo considero un don ni nada parecido pero es una sensación de lo más agradable.
Practiqué durante varios años hasta que di el siguiente paso. Me hice una cuenta en ask.fm a los 18 años, pero no fue hasta meses después que la gente comenzó a retarme a escribir y tuve que hacerme un ask secundario sólo para subir los relatos. Gracias a eso he mejorado bastante y puedo escribir sobre cualquier cosa (siempre que se me ocurra una buena idea, claro está). Hace cosa de unos meses empecé a escribir en un blog con un amigo.
Supongo que empecé como cualquiera, a base de leer sentí el deseo de escribir mis propias historias. En mi caso todas las historias que leí han sido mis maestros, podría decir que cogí lo mejor de cada una y sería verdad; al menos hace poco lo era. No fue hasta hace cosa de unos meses que por fin encontré mi estilo, puede parecer una tontería pero es de vital importancia. De hecho es una de esas cosas que solo los que escribimos pueden entender (ojo, no lo digo en tono despectivo, solo resalto lo evidente).
Quiero convertirme en escritor de novela y actualmente estoy trabajando en la primera de ellas. Mi especialidad son los relatos, si alguien quiere retarme a escribir solo tiene que pedirlo y lo haré. Puede que también suba algunas reflexiones. Quizás hasta suba alguna historia, pero eso es más improbable.
Eso es todo, un placer y espero que disfrutéis de la lectura.

2 comentarios:

  1. Curiosamente, empecé a escribir a la misma edad, solo que yo lo dejé el mismo día por el desastre que escribí xD Lo dejé aparcado hasta los 22. Tú sin embargo ya lo tuviste claro desde tan joven y seguiste hasta hoy, y eso es muy admirable.

    En cuanto pille tiempo leeré todo lo que has escrito, y oye, me apunto al reto de escribir relatos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo mejora con el tiempo, Leila, y desde luego tu lo has hecho. Yo llevo practicando todo este tiempo pero, sinceramente, me da vergüenza leer las cosas que escribía conforme empecé xD Bueno, no lo tuve tan claro. Para serte sincero de mi etapa como escritor novato contarían los últimos 5 años, que es cuando empecé a escribir los esbozos de mis primeras historias (que no acabé, notese mi dedicación temprana xD). Gracias, Leila, sienta bien leer eso de una amiga escritora como tú :)

      Me gusta como suena eso, ya tengo ganas de saber tu opinión y, por supuesto, no puedo esperar a saber que me retarás a escribir. Cuento contigo, Leila ;)

      Eliminar